-
Un valiente en santa fe - argentina
Santa Fe es una provincia situada en la Región Centro de la Argentina. Su capital es la Santa Fe de la Vera Cruz. Se halla en una zona agrícola-ganadera por excelencia, y cuenta con un elevado desarrollo industrial. Sus principales centros urbanos son Rosario y Santa Fe.
Su capital fue fundada por Juan de Garay en 1573 y es una de las ciudades más importantes de la República Argentina, por su historia y contribución a la construcción nacional, cabe destacar su posición geoestratégica a nivel internacional al ubicarse en la confluencia de dos importantes ríos argentinos. Uno de ellos, el río Paraná, encuentra su último puerto de ultramar en la capital provincial, el cual actualmente se encuentra en proceso de reactivación.
Por su parte, se destaca también en la provincia la ciudad de Rosario, populoso centro urbano del sur provincial desarrollado para aprovechar plenamente su puerto.
El PBG de Santa Fe representa un 8% del PBI nacional. Junto con Córdoba y Buenos Aires es la provincia que más aportan a la economía de Argentina
Su prócer local es Estanislao López, llamado el Patriarca de la Federación. Él fue quien decidió la autonomía definitiva de la provincia, en 1815, junto a Mariano Vera, además del redactor de su primera constitución (también primera de una provincia argentina).
Superficie: 133.007 Km2.-
La provincia se divide en departamentos, y éstos a su vez en distritos.-
Son 19 Departamentos que incluyen 311 pueblos y 51 ciudades.- TOTAL: 362 localidades.-
Y como todo camino, por mas largo que sea, comienza por el primer paso, este fin de semana aproveché que no hacía tanto frío y empezé el Desafío Valente Facedor de Chuva.-
Y como no podía ser de otra manera, la primer comuna visitada sería la de mi propio lugar en el mundo: GESSLER CITY.-
La "CAPITAL MUNDIAL DEL SILENCIO".-

Luego vendrían una seguidilla de 69 localidades entre grandes ciudades, pueblos conocidos, algunos desconocidos y uno que ya no existe.-

Bueno, eso es todo por ahora.-
El camino mas largo tambien se empieza por el primer paso.-
Y para Dolor, amigo de las estadísticas, le cuento que fueron 421 kmts el primer día, 514 el segundo día y 474 el tercero, lo que hace un total de 1.409 kilómetros recorridos en tres días.-
Hasta la próxima.-
Última edição por Cacha; 21-08-14 às 17:27.
-
Este fin de semana recorrí otras diez localidades de mi Provincia.-

Por cada pueblito que recorro, quedo maravillado.-
Y me sigo preguntando: ¿¿ Cómo no se me ocurrió antes ???.-
Es un hermoso Desafío que trataré de cumplimentar más para satisfacción personal, que para lograr otro título.-
Solamente recorrí 285 kilómetros esta vez.-
08-09-2014
He de usar la opción EDITAR, ya que no me permite el programa, escribir de otra manera.-
Disculpas.-
Este fin de semana recorrí otras 27 localidades de mi hermosa Provincia de Santa Fe.-
Con ellas, he llegado a 107.- Buen número.-
Es casi una tercera parte de las 362 que registra Santa Fe.-

Me faltaba un dato que es casi exclusivo para Dolor.-
Cuántos kilómetros recorrí ???? ja,ja,.-
En ésta oportunidad: 682 kilómetros.-
Última edição por Cacha; 08-09-14 às 16:43.
-
Seguimos el desafio valente facedor en santa fe - argentina
Este fin de samana he sumado otras 45 localidades para completar el Desafío Valente Facedor de Chuva en la Provincia de Santa Fe- Argentina.-
Recordemos que son 362 localidades y aún no llegué a la mitad.- Es una provincia muy grande, con una superficie de 133.007 kilómetros cuadrados.-

Me faltaba el dato que siempre reclama Dolor:
En éste recorrido fueron 990 kilómetros.-.
Última edição por Cacha; 29-09-14 às 17:39.
-
Continuamos con el Desafío Valiente en Santa Fe - Argentina
Continuando con el Desafío Valente Facedor de Chuva en la Provincia de Santa Fe, Argentina, he conquistado otras 56 localidades de esta extensísima porción del territorio Argentino.-
Cabe aclarar que la mayor parte de este recorrido fue por caminos de tierra, ripio, arena y escoria (lo peor).-
Espero lo disfruten.-

En esta ocación, los kilómetros recorridos fueron 1.218.- 730 de ellos, por caminos de ripio, tierra, arena o escoria.-
Eso se debe a que son zonas netamente tamberas, donde solamente se dedican a la lechería.- Es escasa la población, y deben transitar todos los días para poder sacar hacia las fábricas, la leche que producen sus vacas.- Se le llama a esta zona "La cuenca lechera de la Argentina".-
Sumando estas nuevas 56 loicalidades, ya he completado 207 de las 362.- Aún me faltan, pero vamos bastante bien.-
-
GCFC BFC CFC Cacha, eres un cabrón de verdad!
Mi corazón se llena de emoción al leir y sentir tu alegria al percorrer todos los quilómetros desta província granero de Argentina, con tantas particularidades que solamente aquellos que se disponen a romper con las amarras del cotidiano pueden vivir y desta forma conocer mejor el patio trasero de nuestra casa.
Es un privilegio, para pocos, conocer todos los municipios y comunas de su província, teniendo desta maneira una visión panorámica de lo que nos rodeia y constatar, sin ninguna vinculación política, lo cuanto tenemos para mejorar y lo cuanto de olvido por parte de nuestras autoridades tenemos sufrido.
Esto tanto allá cuanta acá!
Siga adelante y mismo porque ahora ya te falta mucho menos después que enganchaste la primeira marcha y saliste en busca deste desafio ya con gusto de sueño siendo realizado, después de más de 4.500 km rodados, por toda esta linda Provincia de Santa Fé.
Nuestro Encuentro de los Abrazos tampoco empezo Y ya empezamos nosotros a te extrañar así como a Cebra!
Aprocheguem-se FC!
-
Muchas gracias DOLOR.........
Nuestro idioma es muy ricos en adjetivos, y también en sinónimos.- Pero a pesar de ello, cuando debo referirme a DOLOR, no encuentro mejores palabras que: MUCHAS GRACIAS.-
Y de verdad lo digo, no es una postura.- MUCHAS GRACIAS DOLOR, porque con tú incentivo, he logrado objetivos que ni yo mismo creía posible.- Y aún no he terminado de soñar.-
Para demostrar lo que logras con tus palabras de optimismo, valor, esperanza, fe y perseverancia, aquí te muestro las localidades que visité en los últimos días.-
Ya me faltan muy pocas figuritas para completar el álbun.- Por eso voy mas despacio.- Quiero disfrutar 100%.-

En esta oportunidad, y para mantener al día la cuenta de Dolor, habrá que sumar 1.746 kilómetros a este increíble Desafío Valente Facedor de Chuva.-
-
Unas pocas mas.......
El sábado solamente visité cinco localidades de la costa Santafesina.- El domingo, aquí en Argentina, se festejó el día de la madre, por lo tanto, había que estar presente.- Ya he llegado a 260 localidades visitadas, solamente faltan 102.- Una lástima.-

Solamente 336 kilómetros recorridos.-
Lo que hace un total para éste Desafío de 6.666 kilómetros.....
Que casualidad.-
-
Sumando..............

Este viaje por el Norte Santafesino me permitió ver una realidad que se mantiene oculta Dios sabrá con que intereses.-
La miseria, el atraso, el abandono, el olvido premeditado que sufren los pueblos de esta región, son el fiel reflejo de los gobernantes que NO supimos eleguir.-
De todas maneras, tienen una belleza natural que es sorprendente.- La calidad y calidez humana es destacable.- Tienen muy poco, pero lo brindan todo sin esperar recompensas.- Contaré esto, solamente como anécdota, porque ceo que vale la pena.-
Sin haber conocido antes a la localidad de Villa Guillermina, y pensando que era relativamente grande, me decidí a llegar al final del día, después de recorrer casi 50 kilómetros de caminos de ripio, tierra y arena.-Al llegar, me entero que no había hospedaje.- Las mismas niñas que me dicen ésto, me piden que hable con el señor Arturo Kiener.- Voy, hablo con este señor, y saben que ??? Me brindó su casa para que yo pase la noche, sin querer de ninguna manera cobrarme por el cuarto.- Nada mas que un ejemplo de persona.-

GRACIAS AMIGO ARTURO, HASTA LA PROXIMA.-
Y para mi amigo Dolor, amante de las estadísticas, en ésta pierna recorrí 2.167 kilómetros.- LLegando a un total de 8.833 kilómetros.-
Me faltan recorrer solamente 31 localidades.- Lástima, falta poco.-
Última edição por Cacha; 27-10-14 às 19:40.
-
Ya soy un valente facedor de chuva.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y como cierre a éste maravilloso recorrido por mi Provincia de Santa Fe,
dejé para el final del mismo, el pueblo que me vió nacer y donde viví los
mejores años de mi infancia y juventud, ESTACION MATILDE.-

Quedo muy agradecido a los Facedores de Chuva, ya que son ellos, con sus DESAFÍOS,
los que me insitan a buscar nuevas aventuras, nuevos caminos, nuevos horizontes.-
Fué muy agradable conocer cada rincón de esta rica, próspera, productiva, y extensa Provincia.-
Un párrafo aparte para su gente, la gente de la provincia toda.- EXTRAORDINARIA.-
Así la definiría.- Muy buena onda, muy cordial, muy amable, muy predispuesta a colaborar.-
Y para mi padrino Dolor, amigo de las estadísticas, ésta última pierna me llevó por 1.504 kilómetros
de caminos de todo tipo.- Rutas nuevas, otras malas, algunas que son mas buracos que rutas, tierra,
ripio, arena, en fin, de todo.-
En total, fueron 10.337 kilómetros de puro goze.-
VALEUUUUUUU.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡
-
Hay que ser agradecido.......................

.........VALENTE FACEDOR DE CHUVA..........
...PROVINCIA DE SANTA FE - ARGENTINA...
Cuando comenzé éste Desafío, nunca me imaginé que fuese tan espectacular conocer todos los rincones de mi Provincia.-
Si bien tenía un panorama de ella, y sabía que era enorme ( 133.007 km2 ), no tenía verdadera conciencia de cuánto me faltaba conocer de mi querida Santa Fe.-
Ahora estoy mas orgulloso de vivir en éste lugar del Mundo.- Ahora sé, con certeza, que es una Provincia maravillosa, rica, pujante, con enormes recursos y paisajes de ensueño.-
Y lo más destacable, su gente.- Tiene una población extraordinariamente amable, sociable, con muy buen carácter, dispuesta siempre al diálogo y a la ayuda solidaria.-
Fueron mas de 10.000 kilómetros a puro goze.- Coseché muchos amigos nuevos.- Visité amigos viejos.- Y sobre todo, me encontré a mi mismo.-
" CUALQUIERA LO PUEDE HACER, PERO, POCOS LO HACEN ".-
Que gran verdad.-
Solo me queda agradecer, porque hay que ser agradecido.-
Gracias a Dios.-
Gracias a mi esposa, la cebra, porque entiende mi locura por viajar en moto.-
A mi familia, por soportar largas ausencias permitiendo mi disfrute.-
A mis patrones, que permiten que acomode mis días de vacaciones de acuerdo a mis necesidades.-
A mis amigos por el apoyo incondicional.-
A los amigos virtuales, por sus mensajes de aliento, que ayudan a conseguir el resultado esperado.-
A los desconocidos que encontré en cada lugar, a los que les hice preguntas y todos me respondieron de la mejor manera, en forma clara y sencilla para que pueda comprender.-
Muchas gracias a todos los que me ayudaron desde "abajo".-
Y muchas gracias a los que siempre me guían "desde arriba".-
Y un agradecimiento especial a mi padrino Dolor Danubio da Silva, y en el a todos los Facedores de Chuva, porque son los inventores de estos hermosos Desafíos que con tanto placer trato de cumplimentar.-
Si lugar a dudas, y como se lo digo constantemente, Dolor tiene el don de la INCENTIVACIÓN...
Nos hace creer que podemos.- Y lo logramos.- GRACIAS AMIGO.-
Con ésto doy por finalizado mi DESAFÍO VALENTE FACEDOR DE CHUVA.-
Será hasta el próximo desafío..............
Me parece que se viene "LA 40".........
Última edição por Cacha; 10-11-14 às 11:12.
Permissões de Postagem