Hola amigos Facedores.-
Claro que dos por uno es negocio, aunque en esta ocacion, no es por negocio, sino, PURO PLACER.-
Acabo de empezar un viaje que me llevara a concretar dos desafios al mismo tiempo.-
Voy a llegar, si Dios quiere, a los cuatro puntos extremos de mi pais, para convertirme en un verdadero Cardenal Facedor de Chuva.-
Y, por si semejante desafio fuese poco, le he agregado el de unir todas las Capitales de todas las Provincias de Argentina, para llegar a obtener el titulo de Bandeirante Facedor de Chuva.-
Voy camino al sur de este maravilloso pais.-
Ya he pasado por Capital Federal
La CasaRosada, de Crstina
La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Dentro de la misma se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina.
Este edificio se localiza en la calle Balcarce 50, en la Ciudad de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de Mayo. Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Alberga además el Museo de la Casa de Gobierno, con objetos relacionados con los presidentes del país. En 1942 fue declarada Monumento Histórico Nacional
El obelisco...........
El Obelisco de Buenos Aires es un monumento considerado un ícono de la ciudad de Buenos Aires, construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad. Está emplazado en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Fue declarado Monumento Histórico Nacional.
Despues, estuve en la Capital de la Provincia de Buenos Aires: LA PLATA.-
La Provincia de Buenos Aires es una de las veinticuatro entidades federativas que componen la República Argentina. Su capital es la ciudad de La Plata.
Situada en la región centro-este, limita al norte con las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, al oeste con las provincias de Córdoba, La Pampa y Río Negro, al sur y al este con el mar Argentino del océano Atlántico y al nordeste con el Río de la Plata. Enclavada en el nordeste se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, que desde 1880 es Capital Federal, aunque fue también asiento transitorio de los poderes provinciales hasta la fundación de la ciudad platense, dos años después.
Con 307 571 km² de extensión (aproximadamente la superficie de Italia), es la provincia más extensa del país, ocupando el 11,06 % de su superficie total. El partido de Patagones es el más extenso con 13 600 km², y el de Vicente López el menor, con 33 km².2
Siguiendo con el rumbo hacia el Sur, estuve en la ciudad de Viedma, que es la Capital de la Provincia de Rio Negro.-
Río Negro es una provincia argentina situada en el sur del país, en el norte de la Patagonia. De acuerdo con la constitución provincial los nombres Provincia del Río Negro y Provincia de Río Negro son igualmente correctos. Limita al norte con la provincia de La Pampa, al este con la de Buenos Aires, al sur con Chubut y al oeste con provincia de Neuquén y (separada por la Cordillera de los Andes) con la República de Chile. Sus símbolos oficiales son el Himno a Río Negro, el Escudo de Río Negro y la bandera de la Provincia del Río Negro.
Por la mitica ruta 3, siguiendo los pasos de Darwin, llegue al inicio de la agreste, extensa, inhospita, solitaria e indomita PATAGONIA.-
La Patagonia argentina, también llamada región patagónica, es una de las regiones geográficas de la Argentina, que comprende la parte de la Patagonia que abarca este país. La misma reúne un conjunto de provincias y aspectos naturales únicos en el mundo. La región también es llamada simplemente sur y es la más grande de todas en Argentina. Las ciudades más importantes son: Neuquén en el Alto Valle, Comodoro Rivadavia sobre el mar y San Carlos de Bariloche en la zona cordillerana
Por ultimo, en el dia de hoy, pude pasar por la Casa de Gobierno de la Provincia de Chubut, que esta en su Capital: Rawson.
Chubut, oficialmente Provincia del Chubut (en galés, Talaith: 'Chubut'), es una provincia argentina ubicada en la Patagonia, entre los paralelos 42 y 46 de latitud sur. Limita al norte con la provincia de Río Negro, al este con el Mar Argentino, al sur con Santa Cruz y al oeste con la República de Chile. Su capital es Rawson y la ciudad con mayor cantidad de habitantes es Comodoro Rivadavia.
Les pido disculpas por la poca informacion que envio, pero conseguir Internet que funcione, es casi imposible.=
Tal vez, ese es el secreto, del porque nos atrae tanto esta region.-
Un abrazo a todos, y tratare de mantenerlos informados.-
CACHA
GCFC Cacha, cabrón como caminas y como me gustaría de estar ahí contigo, por todo este hermoso y fraterno país.
Que buenos y lindos recuerdos tengo de estas tierras que me han dado tanto placer y me acogido con tanto cariño cuando la recorrimos en todos los puntos cardenales, pero en esta época todavía no teníamos el desafío Cardeal Fazedor de Chuva. Así, voy tener que volver para hacerlos.
GCFC Cacha, que Dios te bendiga, te acompañe en cada kilometro y también te proporcione muchas felicidades en cada cuadrante, especialmente nesta hermosa y solitaria Patagonia.
Estoy junto de ti!
Bueno, que lindas fotos cabrón y que linda bandera!
Bien, aqui estoy nuevamente amigos Facedores.-
Instalado en Rio Gallegos, la Capital de la Provincia de Santa Cruz.-
Santa Cruz es una provincia argentina situada en la Región Patagónica al sur del país. Limita al norte con la Provincia del Chubut, al este con el océano Atlántico y al sur y al oeste con la República de Chile. Con sus 243 943 km² de extensión, es la segunda provincia más extensa del país, solo superada por la de Buenos Aires, con 307 571 km². Sus principales ciudades son Río Gallegos y Caleta Olivia
Un abrazo a todos y cuando pueda, los mantengo informados.-
"CUALQUIERA LO PUEDE HACER, PERO, POCOS LO HACEN"
"LA VIDA ES CORTA, HAGA LO QUE QUIERA"
GCFC Cacha, que bueno estar contigo ahí aunque sea en espíritu!
Que te vayas muy bien y así que llego a mi casa la primera cosa que hago es prender la computadora para saber adonde anda el cabrón mas querido del mundo!
Hola mis amigos Facedores.-
Aqui estoy nuevamente con noticias.-
Acabo de llegar a la Ciudad mas austral del Mundo.-
Al Fin del Mundo.-
Si, a Ushuaia.-
A la atrapante, a la adictiva Ushuaia.-
Es mi cuarta vez en esta maravillosa ciudad, y siento que voy a volver otra, y otra, y otra vez.-
Y por supuesto, siguiendo con mi recorrido por las Capitales de todas las Provincias de mi pais, hoy estoy nada mas ni nada menos que en Ushuaia, la Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlantico Sur.-
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es el nombre oficial de la provincia más meridional de la República Argentina, ubicada en la región patagónica. Organizada como Territorio Nacional hasta 1990, año en el que obtuvo la categoría de provincia.-
Ahora me siento pleno de satisfaccion, y emocionado por haber hecho, casi sin escalas, el viaje rdondo desde La ahora lejana Prudhoe Bay, hasta esta hermosa Ushuaia.-
Me siento mas Cacique que nunca.-
Aqui, rodeado por los Onas, los Yamanas, o los Selknam, antiguos duenios de estas tierras.-
Los verdaderos, los legales duenios de todo.-
Desde aqui, les mando un abrazo a todos, y mis deseos que sigan rodando por los caminos de Dios.-
Hasta siempre Facedores.-
CACHA
Hola amigos Facedores.-
Todavia disfrutando de la Ciudad mas austral del Mundo.-
Hoy he cumplido con el ritual de ir hasta Bahia Lapataia, donde se termina el Mundo.-
El realidad, lo que se termina es la ruta 3, y todas las rutas hacia el sur, desde aqui, no seran terrestres.-
Lo bueno es saber que uno esta donde le gustaria estar, justo aqui, donde todo acaba, o donde todo comienza.-
Cumpliendo una promesa hecha a mi amigo Beto, hemos traido, junto con Adrian, esta piedra desde Prudhoe Bay,
y que representa, para nosotros, nada mas ni nada menos, que el espiritu del Gran Cacique Facedor de Chuba, Beto Sola.-
Y por fin se mezclaros las aguas del, ahora lejano Artico, con la turbulentas aguas mitad Atlantico, mitad Pacifico, del famoso canal de Beagle.-
Hasta aqui llegamos, amigo mio.- Ahora si, descansa en paz.-
Aqui estoy, en la hermosa Ushuaia, cautivante, atrapante.-
Siempre con la esperanza de volver.-
Un abrazo a todos los Faqcedores.-
Hasta la proxima estacion.-
CACHA
Desculpe pelo sumisso... Como é bom vê-lo novamente nas estradas ainda mais por estas estradas que tanto amamos percorrer, as estradas do extremo sul... Tenho um carinho imenso por você e ainda mais pela dedicação que o fez levar o amor de um amigo "Beto Sola" de um extremo ao outro do planeta...
Estamos com saudades de sua maravilhosa recepção, do prazer de tê-lo conhecido assim como sua esposa e seu amigo Pato...
Cacha está com pneus offroad na sua V-Strom? Que modelo e marca está usando?
Saudades amigo e até breve... Nos vemos na estrada!
Hola Jhonny.-
Gracias por tus palabras.-
El placer fue mio, de haber podido recibirte en la Capital Mundial del Silencio.-
Las cubiertas todavia no las use, son para la 40, que tiene 500 km de ripio malo.-
Voy a tratar de hacerlos.-
Despues te cuento.- Abrazos.-
Bueno amigos, aqui estoy en la Estancia Harberton, considerada como el punto mas austral de la Argentina Continental.-
El primero de los cuatro puntos cardinales que me he propuesto visitar.-
El famoso Arbol Bandera, podemos decir que es un Gran Abanderado.- Aqui si que flamean bien las banderas.-
El maravilloso Glaciar Perito Moreno, en El Calafate.-
Una de las miles de postales de este extraordinario Sur argntino.-
La mitica ruta 40.- Una de las mas famosas de esta parte del Mundo.-
Mi amigo Eduardo, de El Calafate, y una parejita que con este autito de la decada del 30, piensa unir Ushuaia con Alaska.-
Lamentablemente el viento patagonico me tiro el tripode, malogrande mi camara, por lo tanto, tal vez, las fotos no son de la mejor calidad, pero siguen conservando la calidez.-
Un abrazo a todos.-
CACHA
La ciudad del El Chalten, esta dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en la Provincia de Santa Cruz, a los pies de la montana (para mi ), mas linda de la cordillera de los Andes, el Fitz Roy.
El monte o cerro Fitz Roy o cerro Chaltén, es una montaña de 3375 msnm ubicada al oriente del campo de hielo Patagónico Sur en el límite entre la Argentina y Chile, en la Patagonia, cerca de la villa de El Chaltén. Pocos kilómetros al sur de esta montaña se inicia la última área fronteriza no definida entre ambos países (fuera de la Antártida), que llega hasta el cerro Murallón hacia el sur. (Véase: Litigio del Campo de Hielo Patagónico Sur). Se encuentra ubicado dentro de dos parques nacionales: Parque Nacional Bernardo O'Higgins y el parque nacional Los Glaciares. Esta cumbre ofrece un espectáculo imponente al asomar sus crestas y aristas entre glaciares y nubes y en ciertos momentos del día tomar sorprendentes coloridos según la iluminación del sol.
Siguiendo por un camino de ripio de unos treinta y cinco kilometros, se llega al famoso Lago del Desierto.-
Este lugar es considerado como el sitio mas occidental de la Republica Argentina, al que se pueda acceder por ruta.-
Por lo tanto, tambien he tenido la enorme fortuna de alcanzar el punto extremo OESTE de mi querido pais.-
Amigos Facedores, les dejo un abrazo, y mis deseos de buenas rutas.-
Hasta la proxima.-
CACHA