GCFC Cacha, eres un cabrón de verdad porque acá hay una especie de dicho: hay que se matar la serpiente y mostrar el palo, o sea, el velocímetro apunta la prueba de la locura de manejar a 110 km por hora en el ripio.
Un poquito mas y estaria volando.
Finalmente salgo mañana, viernes, para hacer mas algunas ciudades de mi estado de Santa Catarina, por el desafío de los Valentes FC y domingo o lunes por la mañana, para São Paulo, una vez que tengo una chita en el consulado americano por el tema de mi visa. Estando allá voy intentar de me encuentrar con algunos amigos y quien sabe, hacer una primera pierna del Nascente FC.
Por unos pocos días voy dejar el carro parqueado, el caballo!
Continúe disfrutando tu viaje y de muchas alas a tu espíritu aventurero!
Ja,ja,.- Muy buen viaje Dolor.-
Un poco de vacaciones te vienen muy bien, despues de tanto sacrificio, ja,ja,.-
Y es verdad lo que dices, que es una locura ir a 110 por el ripio, pero.......
tu lo dices siempre, todos nosotros estamos un poco locos, o no ??
Ja,ja,ja,ja,.-
Chau amigo, disfrute mucho y un beso a Angela.-
Claro que en una vidriera de Rodeo Street la verían mas personas, pero, lo mas importante, es que el concepto y el espíritu de todos los Facedores de Chuva, ya están depositados, esperando nuevas visitas, en los confines mismos de América y del Mundo, donde absolutamente todo se termina, o todo comienza, según se mire.-
Estas hermosa y simpaticas guias de turismo, los estan esperando con los brazos y el corazón abiertos, en la Estancia Harberton, Tierra del Fuego, Argentina.-
El punto mas austral de Argentina, donde se pueda llegar con un vehículo.-
Lo recomiendo ampliamente.-
Y muchas gracias a estas bellisimas señoritas por tanta hospitalidad, generosidad, y buena onda demostrada.-
Não vejo a hora de recebê-lo aqui no Brasil para uma viagem aos interiores de Rio do Campo, como tens pericia e gosta de rípio, certamente se dará muito bem em nossas estradas cascalhadas e mal conservadas...
Falando nisso, previsão de vir ao Brasil?
Saudades amigo e boa viagem... CUIDADO por ai... Nos vemos na estrada!
Hola Facedores.-
Aparecí nuevamente.-
Bueno, aquí tenemos una Presidente que quiere a todo el mundo viajando.-
Por lo tanto, al jueves y viernes Santo, le sumamos el sábado y domingo de fin de semana, y como el 2 de abril se conmemora la idiotes criminal que cometieron los militares al pretender tomar por la fuerza las Islas Malvinas, y es martes, al lunes lo decretamos "feriado puente".- Que tal ??
Así que tenemos seis dias de joda, nada de trabajar, que cansa.-
Muy contentos los dueños de negocios y empresas.-
Así que como respeto las leyes, me voy de viaje, ja,ja,.-
Pienso visitar las Capitales de las Provincias de Cordoba, San Luis, Mendoza, La Rioja y Catamarca.-
Trataré de mantenerlos informados.-
Un abrazo a todos.-
CACHA.-
Estas son las Casas de Gobierno de CORDOBA y SAN LUIS.-
Es raro, Cordoba no tiene una Casa de Gobierno definida, como las demas provincias.-
Tiene un gran predio, donde esta la residencia del Gobernador, varios salones, Museos etc, pero Casa de Gobierno, no.-
En cambio, " El Alberto" tiene dos.-
La antigua, que es la de esta foto, y la nueva, que es una pir'amide, ja,ja,.-
Gracias Dueña Cristina por permitir que el GCFC Cacha pueda salir para la estrada y nos regalar sus momentos tan preciosos.
Cabrón, es un placer te ver en la ruta con la celeste recorriendo toda Argentina en busca del Bandeirante. Será un honor para nosotros te certificar también como un Bandeirante Fazedor de Chuva, pero lo más importante son las historias que nos van sendo contadas por tu espíritu inquieto.
No te olvides de mirar que adonde aparezca tu nombre acá en el sítio de los FC, está el sello que te corresponde como um GCFC!
Querido Dolor
Queridos Facedores de Chuva.-
En primer lugar, quiero pedirles disculpas por no mantenerlos al dia con las novedades.-
Sucede que en los hoteles 6 estrellas, los que acostumbro utilizar, no siempre disponen de Wi-Fi.-
Ja,ja,ja,ja,ja,aaa.-
Bueno, de todas maneras, El viejo Cacha sigue viajando, recorriendo esta hermosa parte del planeta.-
Y si, gracias a la Cretina (perdon: Cristina) por seis dias no se produce nada mas que turismo.-
Vamos bien.-
Despues de San Luis, parti rumbo a la tierra del sol y el buen vino: MENDOZA
Imponente su Casa de Gobierno, y ademas en un maravilloso marco en homenaje a los heroes de la nacion.-
Despues de disfrutar la siempre agradable atencion de los mendocinos, segui mi viaje hacia San Juan.-
Todo lo contrario a Mendoza.-
Escondida, sin acceso al publico, es mas, ni me dejaban sacar una foto en el porton de entrada.-
Una verguenza.-
Ya sabemos porque ponen custodia en la puerta, para que no salgan los malandras que estan adentro.-
Bueno.- Elos se quedan alli, y nosotros seguimos disfrutando todo lo maravilloso que Dios pone en nuestro camino.-
De San Juan, segui rumbo a San Fernando del Valle de Catamarca, tal su nombre completo.-
Aqui en Catamarca estan a full con la onda papal, Francisco a hecho ya su primer milagro en Argentina: los fieles se multiplicaron como el pan de Jesus.-
En buena hora.
Bueno, como Dolor es fanatico de mis desopilantes historias, esta se la dedico en exclusividad.-
Con el permiso de todos los Facedores, claro.-
Viernes Santo, Cacha en La Rioja.- Tierra del recordado Carlos Saul Menem, el de las patillas, de la Ferraris, que jugaba al basquet midiendo 1,20, etc.etc.etc.-
Muy cuidada, pulcra, sobria y elegante, como corresponde a una Casa de Gobierno.-
Y ????
Hasta aqui todo normal, verdad ??
Bien, sucede que como dijimos al principio, es impresionante el flujo turistico en todo el pais.-
No se pueden comprar verdes (dolares), no podemos salir, viajamos adentro.-
Negocios son negocios.- Cris y sus amigachos tienen mas de cien hoteles.- je,je.- Lo entendes ??
Entonces, es un drama conseguir hoteles, estan todos colmados.-
Y los que primero se ocupan son los super-lujosos que busco yo, ja,ja,.-
Y en la Oficina de Turismo de La Rioja, lo unico que le quedaba, por una noche, y casi por favor, era.......
!!!!!!!! UNA CASA DE RETIRO ESPIRITUAL !!!!!!!!!!!!!!!
[ATTACH=CONFIG]14203[/ATTAC]
Bien, los pronosticos anunciaban lluvias (que raro cuando viajo, ja,ja,) asi que decidi viajar directamente hacia
el extremo NORTE de Argentina, y si debia dejar alguna Capital, lo haria en otra oportunidad.-
Por lo tanto, enfile mi Suzi hacia La Quiaca desde donde parte la famosa ruta 40 que llega hasta el Cabo Virgenes, en la punta de Santa Cruz.-
Luego de un tramo por la 40, se toma otra ruta, tambien de ripio, por supuesto, y a unos 60 kilometros se encuentra la localidad de Santa Catalina, que podemos considerar como la que esta mas al Norte de Argentina.-
El dia no podia ser mejor. No frio, no calor, ninguna nube, no viento, no nada.- Perfecto.-
Y los kilometros de ripio, bueno, ripio, es ripio.- Pero los lugares, los paisajes, son sensacionales.-
Estoy muy feliz por haber logrado mi tercer punto extremo de mi pais.-
Solo me falta el Punto Este, y no me apuro para ir, porque me dijeron que un gran Cabron me va a estar esperando, ja,ja,.-
De regreso desde La Quiaca, pase por San Salvador de Jujuy, Cpital de la Provincia.-
Pero antes, como no detenerce a sacar un par de fotos:
Y para que el dia sea todo lo productivo que podia ser, nada mejor que terminar la jornada tomando un vinito mientras saboreamos unas ricas empanadas en la tierra del gran General Martin Miguel de Guemes: SALTA.-
Bueno amigos, espero hayan disfrutado el viaje.-
Gracias a la locura de Dolor, y a mi mayor demencia en seguir sus atormentados consejos, he recorrido rapidamente una gran parte de esta tierra, que como todas, tiene muchisimas cosas por descubrir, conocer, para despues querer y cuidar.-
Dios bendiga al inventor de la moto, unico e indiscutido vehiculo para viajar, pero que ademas continumente crea vinculos con los que sienten la misma pasion y aporta amistades estrechas cada dia.-
Solo es suficiente tener la mente y el corazon abierto.-
Felices Pascuas para todos.-
Un abrazo.-
CACHA
Buen día amigos Facedores.-
Hoy martes 2 de abril ya estoy nuevamente en el ceno de mi hogar, rodeado por mi familia, disfrutando de la atormentadora rutina, planeando un próximo viaje en muy poco tiempo.- ja,ja,.-
Para terminar el relato de este recorrido por el Nor Oeste del país, les cuento que al salir de Salta, pasé por la ciudad de Tucumán y visité su hermosa Casa de Gobierno.-
Desde allí, y rumbo a mi destino final, Gessler City, pasé por la ciudad de Santiago del Estero, llamada "Madre de ciudades" por ser la mas antigua en territorio Argentino.-
Al finalizar el día estaba en "La Capital Mundial del Silencio", disfrutando la cena familiar y decidido a reponer rápidamente energías perdidas, para planear el próximo viaje.-
Espero que disfruten tanto como yo, este recorrido por mi país, y si es posible, traten de hacer lo mismo, pues Dios ha sido demasiado generoso regalandonos tanta belleza.-
Para Dolor, que siempre se interesa por los números:
Kilometros recorridos: 4.466 .-
Dias de viaje: 5
Promedio diario : 893 kilómetros.-
Para el Desafío BANDEIRANTE.-
CAPITALES VISITADAS: 10
Casa de Gobierno de la Provincia de CORDOBA, Cordoba.-
Casa de Gobierno de la Provincia de SAN LUIS, San Luis.-
Casa de Gobierno de la Provincia de MENDOZA, Mendoza.-
Casa de Gobierno de la Provincia de SAN JUAN, San Juan.-
Casa de Gobierno de la Provincia de LA RIOJA, La Rioja.-
Casa de Gobierno de la Provincia de CATAMARCA, San Fernando del Valle de Catamarca.-
Casa de Gobierno de la Provincia de JUJUY, San Salvador de Jujuy.-
Casa de Gobierno de la Provincia de SALTA, Salta.-
Casa de Gobierno de la Provincia de TUCUMAN, San Miguel de Tucuman.-
Casa de Gobierno de la Provincia de SANTIAGO DEL ESTERO, Santiago del Estero.-
Para el Desafío CARDENAL.-
PUNTO EXTREMO: NORTE
Ciudad de Santa Catalina, Provincia de Jujuy.-
Es todo por el momento.-
Un abrazo a todos.-
"La vida es corta, haga lo que mas le guste".-
Y no olvide:
"Cualquiera lo puede hacer, pero, pocos lo hacen".-
Hasta pronto
CACHA
DOS POR UNO ES NEGOCIO
Recién me doy cuenta que me faltó una parte del relato.-
Disculpen, pero suele pasar.-
Sobre todo cuando estamos ansiosos por salir a concretar una nueva aventura, un nuevo sueño, un nuevo desafío.-
Tal vez, alguno de ustedes, se ha preguntado qué significado le doy al título: DOS POR UNO ES NEGOCIO..
Quizás, alguien pensó que me refería a hacer dos desafíos al mismo tiempo, y de esa manera aprovechar el mismo recorrido para obtener dos desafíos al mismo tiempo.- Puede ser.-
Un amigo que leyó todo el relato, me preguntó si me refería a visitar dos ciudades por día, y de esa manera acelerar el viaje.- También puede ser.-
La realidad es que cuando puse este título, pensé en mi moto.- Pensé en nuestro medio de transporte.-
Muchos turistas, y sobre todo los que tienen algo de aventureros, han popularizado un vehículo que antes se usaba solamente en raras ocasiones: para atravesar selvas impenetrables, para la guerra, para trasladarse por caminos imposibles, etc., etc.- El vehículo 4 X 4 .-( Cuatro ruedas, cuatro traccionan)
La gran mayoría lo sigue haciendo mediante Empresas de Turismo, o directamente con sus coches particulares, y estos son 4 X 2 .-( Cuatro ruedas, dos traccionan )
Y nosotros, los privilegiados, los mimados por La Creación:
En que disfrutamos cada kilómetro recorrido ?
Con que nos movemos de un extremo del mundo hasta el otro ?
Que vehículo tuvo la magia de cambiar nuestras vidas para siempre ?
Claro, LA MOTO.- 2 x 1 ( Dos ruedas, una tracciona)
Y porqué es negocio ?
Porque no hay ningún vehículo, capaz de relacionarnos con nuestro universo, como lo hacen nuestras motos.- Y ese es el negocio: que cada viaje realizado sea 100 % de puro placer y gozo.-
Bienaventurados nosotros todos, los que pertenecemos a los “locos por las motos”.-
Para que las disfruten los "Facedores de Chuva" fueron hechas las maravillas del Señor.-
Y como siempre repetimos:
Haga lo que mas le guste, la vida es corta.-
Cualquiera lo puede hacer, pero, pocos lo hacen.-
Un abrazo a todos.-