PDA

Ver Versão Completa : Dos por uno es negocio.-



Cacha
28-01-13, 22:34
Hola amigos Facedores.-
Claro que dos por uno es negocio, aunque en esta ocacion, no es por negocio, sino, PURO PLACER.-
Acabo de empezar un viaje que me llevara a concretar dos desafios al mismo tiempo.-
Voy a llegar, si Dios quiere, a los cuatro puntos extremos de mi pais, para convertirme en un verdadero Cardenal Facedor de Chuva.-
Y, por si semejante desafio fuese poco, le he agregado el de unir todas las Capitales de todas las Provincias de Argentina, para llegar a obtener el titulo de Bandeirante Facedor de Chuva.-
Voy camino al sur de este maravilloso pais.-
Ya he pasado por Capital Federal
La CasaRosada, de Crstina
La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Dentro de la misma se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina.

Este edificio se localiza en la calle Balcarce 50, en la Ciudad de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de Mayo. Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Alberga además el Museo de la Casa de Gobierno, con objetos relacionados con los presidentes del país. En 1942 fue declarada Monumento Histórico Nacional


11301

El obelisco...........
El Obelisco de Buenos Aires es un monumento considerado un ícono de la ciudad de Buenos Aires, construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad. Está emplazado en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Fue declarado Monumento Histórico Nacional.

11300

Despues, estuve en la Capital de la Provincia de Buenos Aires: LA PLATA.-

La Provincia de Buenos Aires es una de las veinticuatro entidades federativas que componen la República Argentina. Su capital es la ciudad de La Plata.

Situada en la región centro-este, limita al norte con las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, al oeste con las provincias de Córdoba, La Pampa y Río Negro, al sur y al este con el mar Argentino del océano Atlántico y al nordeste con el Río de la Plata. Enclavada en el nordeste se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, que desde 1880 es Capital Federal, aunque fue también asiento transitorio de los poderes provinciales hasta la fundación de la ciudad platense, dos años después.

Con 307 571 km² de extensión (aproximadamente la superficie de Italia), es la provincia más extensa del país, ocupando el 11,06 % de su superficie total. El partido de Patagones es el más extenso con 13 600 km², y el de Vicente López el menor, con 33 km².2

11302
Siguiendo con el rumbo hacia el Sur, estuve en la ciudad de Viedma, que es la Capital de la Provincia de Rio Negro.-
Río Negro es una provincia argentina situada en el sur del país, en el norte de la Patagonia. De acuerdo con la constitución provincial los nombres Provincia del Río Negro y Provincia de Río Negro son igualmente correctos. Limita al norte con la provincia de La Pampa, al este con la de Buenos Aires, al sur con Chubut y al oeste con provincia de Neuquén y (separada por la Cordillera de los Andes) con la República de Chile. Sus símbolos oficiales son el Himno a Río Negro, el Escudo de Río Negro y la bandera de la Provincia del Río Negro.

11303
Por la mitica ruta 3, siguiendo los pasos de Darwin, llegue al inicio de la agreste, extensa, inhospita, solitaria e indomita PATAGONIA.-
La Patagonia argentina, también llamada región patagónica, es una de las regiones geográficas de la Argentina, que comprende la parte de la Patagonia que abarca este país. La misma reúne un conjunto de provincias y aspectos naturales únicos en el mundo. La región también es llamada simplemente sur y es la más grande de todas en Argentina. Las ciudades más importantes son: Neuquén en el Alto Valle, Comodoro Rivadavia sobre el mar y San Carlos de Bariloche en la zona cordillerana

11304
Por ultimo, en el dia de hoy, pude pasar por la Casa de Gobierno de la Provincia de Chubut, que esta en su Capital: Rawson.

Chubut, oficialmente Provincia del Chubut (en galés, Talaith: 'Chubut'), es una provincia argentina ubicada en la Patagonia, entre los paralelos 42 y 46 de latitud sur. Limita al norte con la provincia de Río Negro, al este con el Mar Argentino, al sur con Santa Cruz y al oeste con la República de Chile. Su capital es Rawson y la ciudad con mayor cantidad de habitantes es Comodoro Rivadavia.


11305
Les pido disculpas por la poca informacion que envio, pero conseguir Internet que funcione, es casi imposible.=
Tal vez, ese es el secreto, del porque nos atrae tanto esta region.-
Un abrazo a todos, y tratare de mantenerlos informados.-
CACHA

Dolor
28-01-13, 23:52
GCFC Cacha, cabrón como caminas y como me gustaría de estar ahí contigo, por todo este hermoso y fraterno país.

Que buenos y lindos recuerdos tengo de estas tierras que me han dado tanto placer y me acogido con tanto cariño cuando la recorrimos en todos los puntos cardenales, pero en esta época todavía no teníamos el desafío Cardeal Fazedor de Chuva. Así, voy tener que volver para hacerlos.

GCFC Cacha, que Dios te bendiga, te acompañe en cada kilometro y también te proporcione muchas felicidades en cada cuadrante, especialmente nesta hermosa y solitaria Patagonia.

Estoy junto de ti!

Bueno, que lindas fotos cabrón y que linda bandera!

Cacha
29-01-13, 16:04
Bien, aqui estoy nuevamente amigos Facedores.-
Instalado en Rio Gallegos, la Capital de la Provincia de Santa Cruz.-
11342
Santa Cruz es una provincia argentina situada en la Región Patagónica al sur del país. Limita al norte con la Provincia del Chubut, al este con el océano Atlántico y al sur y al oeste con la República de Chile. Con sus 243 943 km² de extensión, es la segunda provincia más extensa del país, solo superada por la de Buenos Aires, con 307 571 km². Sus principales ciudades son Río Gallegos y Caleta Olivia
Un abrazo a todos y cuando pueda, los mantengo informados.-
"CUALQUIERA LO PUEDE HACER, PERO, POCOS LO HACEN"
"LA VIDA ES CORTA, HAGA LO QUE QUIERA"

Dolor
29-01-13, 22:12
GCFC Cacha, que bueno estar contigo ahí aunque sea en espíritu!

Que te vayas muy bien y así que llego a mi casa la primera cosa que hago es prender la computadora para saber adonde anda el cabrón mas querido del mundo!

Me lleve contigo!

Cacha
31-01-13, 01:20
Hola mis amigos Facedores.-
Aqui estoy nuevamente con noticias.-
Acabo de llegar a la Ciudad mas austral del Mundo.-
Al Fin del Mundo.-
Si, a Ushuaia.-
A la atrapante, a la adictiva Ushuaia.-
Es mi cuarta vez en esta maravillosa ciudad, y siento que voy a volver otra, y otra, y otra vez.-
1143511436114371143811439
Y por supuesto, siguiendo con mi recorrido por las Capitales de todas las Provincias de mi pais, hoy estoy nada mas ni nada menos que en Ushuaia, la Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlantico Sur.-
11440
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es el nombre oficial de la provincia más meridional de la República Argentina, ubicada en la región patagónica. Organizada como Territorio Nacional hasta 1990, año en el que obtuvo la categoría de provincia.-
Ahora me siento pleno de satisfaccion, y emocionado por haber hecho, casi sin escalas, el viaje rdondo desde La ahora lejana Prudhoe Bay, hasta esta hermosa Ushuaia.-
Me siento mas Cacique que nunca.-
Aqui, rodeado por los Onas, los Yamanas, o los Selknam, antiguos duenios de estas tierras.-
Los verdaderos, los legales duenios de todo.-
Desde aqui, les mando un abrazo a todos, y mis deseos que sigan rodando por los caminos de Dios.-
Hasta siempre Facedores.-
CACHA

Cacha
31-01-13, 20:08
Hola amigos Facedores.-
Todavia disfrutando de la Ciudad mas austral del Mundo.-
Hoy he cumplido con el ritual de ir hasta Bahia Lapataia, donde se termina el Mundo.-
El realidad, lo que se termina es la ruta 3, y todas las rutas hacia el sur, desde aqui, no seran terrestres.-
11508

Lo bueno es saber que uno esta donde le gustaria estar, justo aqui, donde todo acaba, o donde todo comienza.-
11502

Cumpliendo una promesa hecha a mi amigo Beto, hemos traido, junto con Adrian, esta piedra desde Prudhoe Bay,
y que representa, para nosotros, nada mas ni nada menos, que el espiritu del Gran Cacique Facedor de Chuba, Beto Sola.-
11503

Y por fin se mezclaros las aguas del, ahora lejano Artico, con la turbulentas aguas mitad Atlantico, mitad Pacifico, del famoso canal de Beagle.-
Hasta aqui llegamos, amigo mio.- Ahora si, descansa en paz.-
11504

Aqui estoy, en la hermosa Ushuaia, cautivante, atrapante.-
Siempre con la esperanza de volver.-
11500

Un abrazo a todos los Faqcedores.-
Hasta la proxima estacion.-
CACHA

Jhonny
31-01-13, 22:14
Olá Cacha, meu amigo...

Desculpe pelo sumisso... Como é bom vê-lo novamente nas estradas ainda mais por estas estradas que tanto amamos percorrer, as estradas do extremo sul... Tenho um carinho imenso por você e ainda mais pela dedicação que o fez levar o amor de um amigo "Beto Sola" de um extremo ao outro do planeta...

Estamos com saudades de sua maravilhosa recepção, do prazer de tê-lo conhecido assim como sua esposa e seu amigo Pato...

Cacha está com pneus offroad na sua V-Strom? Que modelo e marca está usando?

Saudades amigo e até breve... Nos vemos na estrada!

Cacha
02-02-13, 22:20
Hola Jhonny.-
Gracias por tus palabras.-
El placer fue mio, de haber podido recibirte en la Capital Mundial del Silencio.-
Las cubiertas todavia no las use, son para la 40, que tiene 500 km de ripio malo.-
Voy a tratar de hacerlos.-
Despues te cuento.- Abrazos.-

Cacha
03-02-13, 00:04
11585
Bueno amigos, aqui estoy en la Estancia Harberton, considerada como el punto mas austral de la Argentina Continental.-
El primero de los cuatro puntos cardinales que me he propuesto visitar.-

11586
El famoso Arbol Bandera, podemos decir que es un Gran Abanderado.- Aqui si que flamean bien las banderas.-


11582
El maravilloso Glaciar Perito Moreno, en El Calafate.-
Una de las miles de postales de este extraordinario Sur argntino.-

11583
La mitica ruta 40.- Una de las mas famosas de esta parte del Mundo.-

11584
Mi amigo Eduardo, de El Calafate, y una parejita que con este autito de la decada del 30, piensa unir Ushuaia con Alaska.-
Lamentablemente el viento patagonico me tiro el tripode, malogrande mi camara, por lo tanto, tal vez, las fotos no son de la mejor calidad, pero siguen conservando la calidez.-
Un abrazo a todos.-
CACHA

Cacha
03-02-13, 21:50
11618
La ciudad del El Chalten, esta dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en la Provincia de Santa Cruz, a los pies de la montana (para mi ), mas linda de la cordillera de los Andes, el Fitz Roy.
11621
El monte o cerro Fitz Roy o cerro Chaltén, es una montaña de 3375 msnm ubicada al oriente del campo de hielo Patagónico Sur en el límite entre la Argentina y Chile, en la Patagonia, cerca de la villa de El Chaltén. Pocos kilómetros al sur de esta montaña se inicia la última área fronteriza no definida entre ambos países (fuera de la Antártida), que llega hasta el cerro Murallón hacia el sur. (Véase: Litigio del Campo de Hielo Patagónico Sur). Se encuentra ubicado dentro de dos parques nacionales: Parque Nacional Bernardo O'Higgins y el parque nacional Los Glaciares. Esta cumbre ofrece un espectáculo imponente al asomar sus crestas y aristas entre glaciares y nubes y en ciertos momentos del día tomar sorprendentes coloridos según la iluminación del sol.

Siguiendo por un camino de ripio de unos treinta y cinco kilometros, se llega al famoso Lago del Desierto.-
Este lugar es considerado como el sitio mas occidental de la Republica Argentina, al que se pueda acceder por ruta.-
Por lo tanto, tambien he tenido la enorme fortuna de alcanzar el punto extremo OESTE de mi querido pais.-
11620

Amigos Facedores, les dejo un abrazo, y mis deseos de buenas rutas.-
Hasta la proxima.-
CACHA

Dolor
03-02-13, 23:04
GCFC Cacha, tines sido mi alas en esto momento y por eso los relato que haces tienen un significado muy especial para mi, pobre esclavo de las cuentas, encarcelado en mi ciudad.

Así, con tu viaje haciendo los desafíos Bandeirante y Cardeal, vuelvo a visitar y a tener despierto en mi cabeza los momentos lindos que ya vivimos en esta parte de Argentina que amamos como se fuera nuestra tierra, ni hablo de país porque pienso en la felicidad que tuvo John Lennon cuando escribió el himno de la humanidad, Imagine, pero hablo del hogar adonde vivo.

No podemos tener fronteras especialmente cuando tenemos, en una visión muy particular, a de los Fazedores de Chuva, este espíritu de aventura y de fraternidad que nos une.

Vola hermano y nos tenga siempre en tu moto nos llevando en todos los rincones de Argentina.

Voy intentar de estar en tu punto oriental, cuando lo hagas, para te dar un abrazo de reconocimiento por este hecho que "trabajas" para cumplir.

Eres una inspiración para todos los Fazedores de Chuva!

Adelante cabrón!

PS: Para sacar fotos tan lindas debes estar llevando contigo un fotógrafo profesional principalmente porque aquel que hacia tu fotos, el trípode, pobrecito, se tumbó en el campo de batalla.

Un herói!

Cacha
04-02-13, 21:31
Ja,ja,.- Siempre me haces reir, querido Dolor.-
Estoy en pleno "trabajo forzado" para poder lograr ambos titulos con tremenda importancia.-
Ahora voy a una de las tantas partes "feas" que tiene este Sur Patagonico: Esquel, El Bolson y Bariloche.-
NO CREO QUE RESISTA.- Ja,ja,ja,ja,ja,.-
Lamento mucho la rotura de la camarita, no por el valor economico, si porque no es lo mismo con el celular.-
Deberan disculpar la poca calidad y cantidad de fotos, pero por lo menos, sirven para adornar el relato de este
maravilloso viaje por el Sur-Sur.-
Un abrazo y claro que espero verte cuando llegue a Bernardo de Irigoyen, Misiones, para cumplir con "El Espiritu"
del desafio Bandeirante.-
Y me gustaria mucho que desde alli, me acompanes hasta la Capital Mundial del Silencio.-
Hasta siempre Dolor.=
Un beso a Angela.-

Cacha
05-02-13, 18:30
Hola amigos.-
Continuando con mi "sacrificado" viaje por la Patagonia, hoy he arrivado a otro de los lugares mas "feos" de este recorrido: ESQUEL.-
Ayer no les conte que pase por Caleta Olivia, donde esta el monumento mas gracioso de Argentina, El Gorosito, que representa a los trabajadores petroleros.-
Muy bueno, da mucha ternura.-
11714

Luego de pasar la noche en la ciudad de Comodoro Rivadavia, sali a cruzar nuevamente la Patagonia con direccion Este.-
Pronto se llega a un lugar llamado Pampa del Castillo.-
Miles de "pinguinos" extraen el petroleo desde el fondo de la tierra, dia y noche.-
Alguien sabe donde va todo ese caudal ????
Sabran estos senores que ese liquido no es nuestro, que nuestros nietos nos lo dieron en custodia ??????
Alguien, alguna vez, se pregunto, que pasara el dia en que el ultimo "pinguino" no saque mas ni una gota?????
11715

El paisaje cambia bruscamente, y se torna montanoso, verde, calido, maravilloso.-
Gracias "BARBA" por tanta magia.-
11716

Y como estar en Esquel sin visitar "La Trochita" ?
Imposible.- Antigua linea de ferrocarril que unia varias localidades aisladas de estos remotos lugares.-
Hoy en dia funciona solo para el turismo.-
11721

Bueno amigos, los tengo que dejar, debo continuar con mi "sufrimiento".-
Ahora me toca una cerveza bien helada, y tal vez una torta con frutillas.-
Esto no es vida !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hasta pronto

Dolor
06-02-13, 22:50
Que viaje, heim cabrón?

Te deseo muchos kilómetros de pura felicidad com muchas cervezas muy heladas y que los "pingüinos" continúen sacando el oro negro sin parar para que nosotros sigamos siempre adelante.

Estamos juntos!

Saludos
Dolor

Dolor
08-02-13, 23:39
Adonde andas cabrón?

Estoy curioso para saber a respeto de tu ruta y por cuales capitales tienes caminado.

Por acá todo va bien con mucha lluvia, claro, hablamos de los Fazedores de Chuva, sin posibilidades de sequía.

Saludos!
Dolor

Jhonny
09-02-13, 08:20
Cacha é sempre bom ler seus relatos, ainda mais por estar em uma região que passamos a pouco tempo, provando sua experiencia por está linda Patagônia.

Fez fotos que não nos atemos a fazer, visitou lugares que sequer imaginávamos que existiam...

Parabéns meu amigo, sempre nos surpreendendo... Ainda estou curioso para ver sua V-Strom utilizando os pneus offroad.

Grande abraço, nos vemos na estrada!

Cacha
10-02-13, 19:07
HOLA AMIGOS FACEDORES
En primer lugar, les pido disculpas por no haber podido tenerlos al dia con la informacion de mi viaje.-
Lamentablemente, en la lejana, dura, aspera, ventosa, inhospita, desabitada y amada Patagonia, la palabra Internet todavia es demasiado nueva.-
Habiamos visto que llegabamos a Esquel, ciudad desde donde sale la famosa Trochita.-
Segui recorriendo esta zona maravillosa y siempre sorprendente, y sin querer, pase por lugares muy particulares
12016

Hasta que por fin alcanze la Villa El Bolson.-
Antiguo refugio de hippies que buscaban vivir en "Amor y Paz" entre hierbas de todo tipo.-
12017

Es muy caracterçistica su enorme plaza central, donde se exiben los trabajos de cientos de artesanos que habitan la region.-
12018

Siguiendo mi itinerario, pase por los maravillosos lagos que reflejan el limpido cielo sureño, proximo a Bariloche.-
Uno de ellos, el Lago Mascardi, me trae muy buenos recuerdos.- Allí, de campamento, realizamos el viaje de egresados de la Escuela Secundaria .-
12019

Ya en la famosa ciudad de San Carlos de Bariloche, visite su hermosa catedral.-
12020

Y una foto que no debe faltar si se estubo en Bariloche, es la del Hotel LLao LLao.-
12021

Al día despues, partí rumbo a Neuquen, pero me detuve en una pequeña localidad llamada El Chocon.-
Allí hay una enorme represa hidroeléctica que provee de la energia vital para la Patagonia.-
Pero además, y no es muy conocido, tiene un hermoso Museo Paleontológico, con ejemplares originales
descubiertos en la zona, como el Gigantosaurus Carolinis, el dinosauro carnívoro mas grande del mundo.-
12022
12023

Al llegar a Neuquen, la ciudad capital de la Provincia del mismo nombre, fui a su Casa de Gobierno a cumplir el ritual.-
12024

En Plottier, una ciudad vecina a Neuquen, vive mi amigo Chingolo Gribaudo, y junto a su hermosa familia compartimos largas charlas y buena mesa.-
1202512026

Siguiendo mi recorrido SUR del desafío Bandeirante y Cardenal, la última ciudad Capital era Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa.-
12027

Es muy oiriginal tambien, su catedral, con un diseño del frente muy moderno.-
12028

Desde aquí, hasta mi casa, en la Capital Mundial del Silencio, fue solo un trámite.-


En resumen, para el desafío Bandeirante, he visitado:
La casa Rosada, sede del Gobierno Nacional, en Capital Federal.-
Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en La Plata.-
Casa de Gobierno de la Provincia de Rio Negro, en Viedma.-
Casa de Gobierno de la Provincia de Chubut, en Rawson.-
Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, en Rio Gallegos.-
Casa de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, en Ushuaia.-
Casa de Gobierno de la provincia de Neuquen, en Neuquen.-
Casa de Gobierno de la provincia de La Pampa, en Santa Rosa.-
Ocho de las veinticuatro Casas de Gobiernos.-

Y para el desafío Cardenal Facedor de Chuva, hice flamear la bandera en la estancia Harberton, en el extremo SUR de Argentina.-
Y tambien en el Lago del Desierto, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en el extremo OESTE.-
Para los que le interesa, TOTAL DE KILOMETROS RECORRIDOS: 9.600

Muchas gracias por compartir estas maravillosas aventuras.-
No hay nada como subirse a una moto para sentirse vivo.-
Nada mas cierto que los dichos del Gran Cacique Dolor:
"La Vida es corta, haga lo que quiera".-
Y nunca tan acertado aquel que reza "Cualquiera lo puede hacer, pero pocos lo hacen".-
Amigos Facedores, acabo de llegar al seno de mi querida familia, donde todos me esperan con los brazos abiertos,
pero yo se que mañana, voy a empezar a elaborar otro sueño, otro viaje, otra aventura.-
Eso me mantiene vivo.-
Muchas gracias a todos.-
Un abrazo.-
CACHA.-

WFUIN
10-02-13, 20:28
Cacha o Jhonny resumiu o sentimento que aflora da leitura do teus relatos - SAUDADES DA PATAGONIA!, além, é claro, da gratidão de nos ter recebido tão bem na pequena e bela GESSLER.
Saudade do amigo e aguardamos sua visita em nossa casa.
Wagner e Meire.

12044

Cacha
11-02-13, 18:59
Muchas gracias Wagner e Meire.
Ha sido un placer poder recibirlos en la Capital Mundial del Silencio.-
12129
Hasta cualquier momento.-
CACHA

Cacha
14-02-13, 09:04
Jhonny.-
Se me rompió la cámara fotográfica, (ya la recuperé), y se me mezclaron todas las fotos que tomé.-
Por eso, hasta hoy, no encontraba esta fotografía que quería mostrarte, a vos, particularmente, y a los demás Facedores también.-
Esta tomada en el ripio de la isla de Tierra del Fuego, entre Cerro Sombrero y San Sebastián.-
Aquí, solamente le desinflé las cubiertas un poco, pero son las comunes, NO las de tacos.-
Fijate (fijensé), en el velocímetro: 110 kmts/h .-
Para que mas ??
Nunca le puse las otras cubiertas, solamente, cuando pisaba ripio, las desinflaba un poco.-
Fue más que suficiente.-
Cuando recora el Nor-Oeste de Argentina, junto con el Norte de Chile y Sur-Oeste de Bolivia, tendré ocasión de probarlas como es debido.-
Un gran abrazo.-

12235

Dolor
14-02-13, 21:38
GCFC Cacha, eres un cabrón de verdad porque acá hay una especie de dicho: hay que se matar la serpiente y mostrar el palo, o sea, el velocímetro apunta la prueba de la locura de manejar a 110 km por hora en el ripio.

Un poquito mas y estaria volando.

Finalmente salgo mañana, viernes, para hacer mas algunas ciudades de mi estado de Santa Catarina, por el desafío de los Valentes FC y domingo o lunes por la mañana, para São Paulo, una vez que tengo una chita en el consulado americano por el tema de mi visa. Estando allá voy intentar de me encuentrar con algunos amigos y quien sabe, hacer una primera pierna del Nascente FC.

Por unos pocos días voy dejar el carro parqueado, el caballo!

Continúe disfrutando tu viaje y de muchas alas a tu espíritu aventurero!

Eres una inspiración!

Cacha
15-02-13, 09:08
Ja,ja,.- Muy buen viaje Dolor.-
Un poco de vacaciones te vienen muy bien, despues de tanto sacrificio, ja,ja,.-
Y es verdad lo que dices, que es una locura ir a 110 por el ripio, pero.......
tu lo dices siempre, todos nosotros estamos un poco locos, o no ??
Ja,ja,ja,ja,.-
Chau amigo, disfrute mucho y un beso a Angela.-

Cacha
15-02-13, 09:42
Claro que en una vidriera de Rodeo Street la verían mas personas, pero, lo mas importante, es que el concepto y el espíritu de todos los Facedores de Chuva, ya están depositados, esperando nuevas visitas, en los confines mismos de América y del Mundo, donde absolutamente todo se termina, o todo comienza, según se mire.-
12316
Estas hermosa y simpaticas guias de turismo, los estan esperando con los brazos y el corazón abiertos, en la Estancia Harberton, Tierra del Fuego, Argentina.-
El punto mas austral de Argentina, donde se pueda llegar con un vehículo.-
Lo recomiendo ampliamente.-
12317
Y muchas gracias a estas bellisimas señoritas por tanta hospitalidad, generosidad, y buena onda demostrada.-

Jhonny
18-02-13, 09:13
DEVAGAR Cacha, queremos que vá e volte...

Não vejo a hora de recebê-lo aqui no Brasil para uma viagem aos interiores de Rio do Campo, como tens pericia e gosta de rípio, certamente se dará muito bem em nossas estradas cascalhadas e mal conservadas...

Falando nisso, previsão de vir ao Brasil?

Saudades amigo e boa viagem... CUIDADO por ai... Nos vemos na estrada!

Cacha
27-03-13, 17:41
Hola Facedores.-
Aparecí nuevamente.-
Bueno, aquí tenemos una Presidente que quiere a todo el mundo viajando.-
Por lo tanto, al jueves y viernes Santo, le sumamos el sábado y domingo de fin de semana, y como el 2 de abril se conmemora la idiotes criminal que cometieron los militares al pretender tomar por la fuerza las Islas Malvinas, y es martes, al lunes lo decretamos "feriado puente".- Que tal ??
Así que tenemos seis dias de joda, nada de trabajar, que cansa.-
Muy contentos los dueños de negocios y empresas.-
Así que como respeto las leyes, me voy de viaje, ja,ja,.-
Pienso visitar las Capitales de las Provincias de Cordoba, San Luis, Mendoza, La Rioja y Catamarca.-
14081
Trataré de mantenerlos informados.-
Un abrazo a todos.-
CACHA.-

Cacha
28-03-13, 20:16
Estas son las Casas de Gobierno de CORDOBA y SAN LUIS.-
Es raro, Cordoba no tiene una Casa de Gobierno definida, como las demas provincias.-
Tiene un gran predio, donde esta la residencia del Gobernador, varios salones, Museos etc, pero Casa de Gobierno, no.-
En cambio, " El Alberto" tiene dos.-
La antigua, que es la de esta foto, y la nueva, que es una pir'amide, ja,ja,.-
1412214123

Dolor
28-03-13, 23:47
Gracias Dueña Cristina por permitir que el GCFC Cacha pueda salir para la estrada y nos regalar sus momentos tan preciosos.

Cabrón, es un placer te ver en la ruta con la celeste recorriendo toda Argentina en busca del Bandeirante. Será un honor para nosotros te certificar también como un Bandeirante Fazedor de Chuva, pero lo más importante son las historias que nos van sendo contadas por tu espíritu inquieto.

No te olvides de mirar que adonde aparezca tu nombre acá en el sítio de los FC, está el sello que te corresponde como um GCFC!

Cacha
31-03-13, 23:22
Querido Dolor
Queridos Facedores de Chuva.-
En primer lugar, quiero pedirles disculpas por no mantenerlos al dia con las novedades.-
Sucede que en los hoteles 6 estrellas, los que acostumbro utilizar, no siempre disponen de Wi-Fi.-
Ja,ja,ja,ja,ja,aaa.-
Bueno, de todas maneras, El viejo Cacha sigue viajando, recorriendo esta hermosa parte del planeta.-
Y si, gracias a la Cretina (perdon: Cristina) por seis dias no se produce nada mas que turismo.-
Vamos bien.-
Despues de San Luis, parti rumbo a la tierra del sol y el buen vino: MENDOZA
14199
Imponente su Casa de Gobierno, y ademas en un maravilloso marco en homenaje a los heroes de la nacion.-
Despues de disfrutar la siempre agradable atencion de los mendocinos, segui mi viaje hacia San Juan.-
14200
Todo lo contrario a Mendoza.-
Escondida, sin acceso al publico, es mas, ni me dejaban sacar una foto en el porton de entrada.-
Una verguenza.-
Ya sabemos porque ponen custodia en la puerta, para que no salgan los malandras que estan adentro.-
Bueno.- Elos se quedan alli, y nosotros seguimos disfrutando todo lo maravilloso que Dios pone en nuestro camino.-
De San Juan, segui rumbo a San Fernando del Valle de Catamarca, tal su nombre completo.-
14202
Aqui en Catamarca estan a full con la onda papal, Francisco a hecho ya su primer milagro en Argentina: los fieles se multiplicaron como el pan de Jesus.-
En buena hora.
Bueno, como Dolor es fanatico de mis desopilantes historias, esta se la dedico en exclusividad.-
Con el permiso de todos los Facedores, claro.-
Viernes Santo, Cacha en La Rioja.- Tierra del recordado Carlos Saul Menem, el de las patillas, de la Ferraris, que jugaba al basquet midiendo 1,20, etc.etc.etc.-
14201
Muy cuidada, pulcra, sobria y elegante, como corresponde a una Casa de Gobierno.-
Y ????
Hasta aqui todo normal, verdad ??
Bien, sucede que como dijimos al principio, es impresionante el flujo turistico en todo el pais.-
No se pueden comprar verdes (dolares), no podemos salir, viajamos adentro.-
Negocios son negocios.- Cris y sus amigachos tienen mas de cien hoteles.- je,je.- Lo entendes ??
Entonces, es un drama conseguir hoteles, estan todos colmados.-
Y los que primero se ocupan son los super-lujosos que busco yo, ja,ja,.-
Y en la Oficina de Turismo de La Rioja, lo unico que le quedaba, por una noche, y casi por favor, era.......
!!!!!!!! UNA CASA DE RETIRO ESPIRITUAL !!!!!!!!!!!!!!!
14203[/ATTAC]
Bien, los pronosticos anunciaban lluvias (que raro cuando viajo, ja,ja,) asi que decidi viajar directamente hacia
el extremo NORTE de Argentina, y si debia dejar alguna Capital, lo haria en otra oportunidad.-
Por lo tanto, enfile mi Suzi hacia La Quiaca desde donde parte la famosa ruta 40 que llega hasta el Cabo Virgenes, en la punta de Santa Cruz.-
[ATTACH=CONFIG]14204
14205
14211
Luego de un tramo por la 40, se toma otra ruta, tambien de ripio, por supuesto, y a unos 60 kilometros se encuentra la localidad de Santa Catalina, que podemos considerar como la que esta mas al Norte de Argentina.-
14206
El dia no podia ser mejor. No frio, no calor, ninguna nube, no viento, no nada.- Perfecto.-
Y los kilometros de ripio, bueno, ripio, es ripio.- Pero los lugares, los paisajes, son sensacionales.-
Estoy muy feliz por haber logrado mi tercer punto extremo de mi pais.-
Solo me falta el Punto Este, y no me apuro para ir, porque me dijeron que un gran Cabron me va a estar esperando, ja,ja,.-
De regreso desde La Quiaca, pase por San Salvador de Jujuy, Cpital de la Provincia.-
Pero antes, como no detenerce a sacar un par de fotos:
14207
14208
14209
14210
Y para que el dia sea todo lo productivo que podia ser, nada mejor que terminar la jornada tomando un vinito mientras saboreamos unas ricas empanadas en la tierra del gran General Martin Miguel de Guemes: SALTA.-
14212
Bueno amigos, espero hayan disfrutado el viaje.-
Gracias a la locura de Dolor, y a mi mayor demencia en seguir sus atormentados consejos, he recorrido rapidamente una gran parte de esta tierra, que como todas, tiene muchisimas cosas por descubrir, conocer, para despues querer y cuidar.-
Dios bendiga al inventor de la moto, unico e indiscutido vehiculo para viajar, pero que ademas continumente crea vinculos con los que sienten la misma pasion y aporta amistades estrechas cada dia.-
Solo es suficiente tener la mente y el corazon abierto.-
Felices Pascuas para todos.-
Un abrazo.-
CACHA

Cacha
02-04-13, 10:22
Buen día amigos Facedores.-
Hoy martes 2 de abril ya estoy nuevamente en el ceno de mi hogar, rodeado por mi familia, disfrutando de la atormentadora rutina, planeando un próximo viaje en muy poco tiempo.- ja,ja,.-
Para terminar el relato de este recorrido por el Nor Oeste del país, les cuento que al salir de Salta, pasé por la ciudad de Tucumán y visité su hermosa Casa de Gobierno.-
14304

Desde allí, y rumbo a mi destino final, Gessler City, pasé por la ciudad de Santiago del Estero, llamada "Madre de ciudades" por ser la mas antigua en territorio Argentino.-
14305

Al finalizar el día estaba en "La Capital Mundial del Silencio", disfrutando la cena familiar y decidido a reponer rápidamente energías perdidas, para planear el próximo viaje.-
Espero que disfruten tanto como yo, este recorrido por mi país, y si es posible, traten de hacer lo mismo, pues Dios ha sido demasiado generoso regalandonos tanta belleza.-

Para Dolor, que siempre se interesa por los números:
Kilometros recorridos: 4.466 .-
Dias de viaje: 5
Promedio diario : 893 kilómetros.-

Para el Desafío BANDEIRANTE.-
CAPITALES VISITADAS: 10
Casa de Gobierno de la Provincia de CORDOBA, Cordoba.-
Casa de Gobierno de la Provincia de SAN LUIS, San Luis.-
Casa de Gobierno de la Provincia de MENDOZA, Mendoza.-
Casa de Gobierno de la Provincia de SAN JUAN, San Juan.-
Casa de Gobierno de la Provincia de LA RIOJA, La Rioja.-
Casa de Gobierno de la Provincia de CATAMARCA, San Fernando del Valle de Catamarca.-
Casa de Gobierno de la Provincia de JUJUY, San Salvador de Jujuy.-
Casa de Gobierno de la Provincia de SALTA, Salta.-
Casa de Gobierno de la Provincia de TUCUMAN, San Miguel de Tucuman.-
Casa de Gobierno de la Provincia de SANTIAGO DEL ESTERO, Santiago del Estero.-

Para el Desafío CARDENAL.-
PUNTO EXTREMO: NORTE
Ciudad de Santa Catalina, Provincia de Jujuy.-

Es todo por el momento.-
Un abrazo a todos.-
"La vida es corta, haga lo que mas le guste".-
Y no olvide:
"Cualquiera lo puede hacer, pero, pocos lo hacen".-
Hasta pronto
CACHA

Cacha
25-04-13, 10:14
DOS POR UNO ES NEGOCIO
Recién me doy cuenta que me faltó una parte del relato.-
Disculpen, pero suele pasar.-
Sobre todo cuando estamos ansiosos por salir a concretar una nueva aventura, un nuevo sueño, un nuevo desafío.-
Tal vez, alguno de ustedes, se ha preguntado qué significado le doy al título: DOS POR UNO ES NEGOCIO..
Quizás, alguien pensó que me refería a hacer dos desafíos al mismo tiempo, y de esa manera aprovechar el mismo recorrido para obtener dos desafíos al mismo tiempo.- Puede ser.-
Un amigo que leyó todo el relato, me preguntó si me refería a visitar dos ciudades por día, y de esa manera acelerar el viaje.- También puede ser.-
La realidad es que cuando puse este título, pensé en mi moto.- Pensé en nuestro medio de transporte.-
Muchos turistas, y sobre todo los que tienen algo de aventureros, han popularizado un vehículo que antes se usaba solamente en raras ocasiones: para atravesar selvas impenetrables, para la guerra, para trasladarse por caminos imposibles, etc., etc.- El vehículo 4 X 4 .-( Cuatro ruedas, cuatro traccionan)
La gran mayoría lo sigue haciendo mediante Empresas de Turismo, o directamente con sus coches particulares, y estos son 4 X 2 .-( Cuatro ruedas, dos traccionan )
Y nosotros, los privilegiados, los mimados por La Creación:
En que disfrutamos cada kilómetro recorrido ?
Con que nos movemos de un extremo del mundo hasta el otro ?
Que vehículo tuvo la magia de cambiar nuestras vidas para siempre ?
Claro, LA MOTO.- 2 x 1 ( Dos ruedas, una tracciona)
Y porqué es negocio ?
Porque no hay ningún vehículo, capaz de relacionarnos con nuestro universo, como lo hacen nuestras motos.- Y ese es el negocio: que cada viaje realizado sea 100 % de puro placer y gozo.-
Bienaventurados nosotros todos, los que pertenecemos a los “locos por las motos”.-
Para que las disfruten los "Facedores de Chuva" fueron hechas las maravillas del Señor.-
Y como siempre repetimos:
Haga lo que mas le guste, la vida es corta.-
Cualquiera lo puede hacer, pero, pocos lo hacen.-
Un abrazo a todos.-
15378

Jacob Bussmann Filho
25-04-13, 12:02
Que bom , poder relembrar os lugares que já passei e ver outros que talvez vá algum dia, muito obrigado pelas fotos e as descrições dos lugares....muito legal suas viagens por esse país que é muito bonito e que gosto muito de viajar.....continuo na garupa virtual....rsrsrsr
Abração e boas estradas Cacha

FC Jacob

Cacha
15-07-13, 10:31
Hola Facedores.-
Como están ???
Ya me habían olvidado ???
Ja,ja,ja,.- No creo.-
Un Gran Cacique no se detiene, solamente toma impulso para seguir, ja,ja,.-
Aprovechando al máximo el hermoso fin de semana, visité la Casa de Gobierno de la Provincia de Entre Rios, en Paraná,
18743
18744

y la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en Santa Fe.-
18745
18746
18747

Ahora me faltan solamente cuatro Capitales: Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.-
Un abrazo para todos y buenas rutas.-
hasta pronto.-
CACHA

Cacha
28-09-13, 17:59
Hola amigos Facedores.-
Aca estoy nuevamente, y con muy buenas noticias.-
A pesar de un poco de lluvia ( somos Facedores, no?? ) frio y un viento molesto, el domingo partí con el amigo Enrique Silvi,
para completar lo que había empezado a principios del año: Los desafíos Bandeirante y Cardeal.-
Con ese propósito, salimos desde la "Capital Mundial del Silencio" rumbo Norte por la ruta 11 hasta
Resistencia, la Capital de la Provincia del Chaco.-
Está ubicada al sudeste de la provincia y en la parte nordeste del departamento San Fernando, del cual es su cabecera.
La proximidad con la ciudad de Corrientes permite la integración de ambas ciudades en forma de conurbano,
lo que las convierte en un importante centro metropolitano del Nordeste argentino (NEA).
24896
24897

Infelizmente, y lamentablemente como ya es común, había marchas de protesta en la puerta de la Casa de Gobierno.-
El cuento de nunca acabar.-

Bueno, luego de Chaco, nos fuimos a la hermosa y misteriosa Provincia de Formosa.-
Esta provincia, una de las mas humildes del país, guarda bellezas increíbles, solo disponibles para aventureros.-
LLegamos entonces a Formosa, la Capital de la provincia del mismo nombre.-
Se encuentra ubicada en el margen derecho del río Paraguay

24898
24899

Ya que estabamos en Formosa, nos desviamos un poco de la ruta y fuimos a visitar un primo
de la cebra ( mi esposa), que vive en Laguna Blanca.-

24900
24901
24902
Bueno, es que a veces las motos son demasiado altas,
o las patitas muy cortas,
o las dos cosas, ja,ja,ja,.-

Después de disfrutar de las atenciones maravillosas de nuestros primos, pasamos al vecino pais de Paraguay,
desde Clorinda hacia Asunción, su Capital.- Y desde allí, atravezamos este pintoresco territorio hasta Ciudad del Este.-
Allí descansamos, y luego, ingresamos a otro pais vecino y amigo, Brasil.-
Viajamos hasta Cascavel por una bellísima autopista y de allí tomamos una ruta totalmente destozada, la 163.-
Es una ruta Federal, con un tremendo tráfico de camiones, que transportan cereal hacia Argentina.-
pero lamentablemente está totalmente destruída y no permite distraerce ni un instante por temor a tomar un buraco.-
Asi y todo, tranquilos y sin demasiado apuro, llegamos hasta Dionisio Cerqueira, pero pasamos al lado argentino, a la
localidad de Bernardo de Irigoyen, considerado el punto mas ORIENTAL DE ARGENTINA.-
Con esto, ya había cumplido con el Desafío CARDEAL.-
24903
24904
24905

Luego de descansar en esta hermosa localidad, nos diriguimos hacia Posadas.-
Lamentablemente, tuvimos que tomar una ruta alternativa, porque la principal estaba cortada por activistas,
que no se que reclamaban, pero todo el mundo que reclama, lo primero que piensa es en cortar rutas.- En fin.-
24906
24907

LLegamos por fin a Posadas, Capital de la hermosísima Privincia de Misiones, en plena cosecha de la yerba mate,
uno de los cultivos que caracterizan a esta maravillosa región de nuestro extenso territorio.-
Está localizada sobre la Ruta Nacional 12 y la Provincial 213. La ciudad se encuentra ubicada a 98 km de la ciudad de Oberá,
segunda ciudad de la provincia, a 310 km de Puerto Iguazú, a 350 km de Asunción, capital de Paraguay y a 1003 km de la ciudad de Buenos Aires.-

24908
24909

Desde allí, seguimos nuestro itinerario hasta la tierra del Taragui.-
Se afirma que Taragui significa lagartija, definición ésta ratificada por Bartomeu Melià, especialista en estudios etno históricos,
y la mayor autoridad de la lengua guaraní en la actualidad, quien me manifestó que: “Taragui ha sido siempre lagartija y creo que en Corrientes no han de faltar”.
Corrientes está situada en una curva a orillas del Río Paraná, distante 50 km aguas abajo de la confluencia con el Río Paraguay, a aproximadamente 1150 km aguas arriba de su desembocadura en el Río de la Plata.

24910
24911

Y de esta manera, también doy por finalizado nada mas ni nada menos que el desafío BANDEIRANTE.-
Fueron visitadas las 23 Capitales de otras tantas Provincias de la República Argentina, mas su Capital Federal.-

Solamente para los amantes de las estadísticas, Dolor, por ejemplo, les dejo algunos números:
Kilómetros: 3.100.-
Dias de viaje: 6.-
Promedio diario: 517 kms.-

En resumen, y también para las estadísticas, fueron 17.116 kilçometros, en 25 días, lo que hace un promedio de 684,640 kilómetros diarios.-


Amigos facedores, hoy puedo volver a decir, SUEÑO CUMPLIDO, TAREA CONCRETADA.-
Lo que hace apenas unos meses, parecía una mision imposible, hoy es una bellísima realidad
que me llena de orgullo, y agradezco infinitamente a los Facedores de Chuva por haber instituído
estos desafíos, y también permitir que los realize en mi pais.-
De esta manera, han logrado que conozca absolutamente todo mi hermoso país, y además, por si
esto fuese poco, haber llegado hasta sus cuatro puntos extremos.-
Estoy muy feliz, y no tengo mas que palabras de agradecimiento hacia los amigos Facedores, que han
conspirado para que un veterano como yo, con 61 años, siga pensando que se puede y trate de realizar sueños.-
Yo me siento el ejemplo perfecto para el refrán preferido de los Grandes Caciques Facedores de Chuva:
" Cualquiera lo puede hacer, pero, pocos lo hacen".-
Seguro, si yo he podido, cualquiera lo puede hacer.-
Solo es cuestión de decisión, solo se necesita arrancar.-
Un gran abrazo para todos.- Gracias por dejarme pertenecer a éste grupo de Elite del Motociclismo Mundial.-
Ya tengo otros sueños que cumplir, otros desafíos que realizar.-
Es lo que me mantiene vivo.-
En breve, los publicaré en ésta página, que nos reune a todos los que tenemos la pasión por las dos ruedas.-
Espero hayan disfrutado tanto como yo de estos dos desafíos cumplidos.-
Será hasta muy pronto.-
Hasta siempre.-
CACHA.-