Buenos dÃ*as amigos.-
Sinceramente, y en primer lugar, tengo que agradecer a Dolor y demás Caciques, por haber inculcado en mÃ*, el placer de realizar los DESAFÍOS por ellos propuestos.-
Dicho ésto, les comento que, en octubre, si Dios quiere, voy a completar MI DESAFÍO RODOVIARIO.-
Y digo "MI" DESAFIO RODOVIARIO, porque lo haré de una manera distinta a la propuesta.-
No solamente he de recorrer la ruta mas larga de Argentina, y una de las mas largas de América, como es la famosa Ruta Nacional 40 ( 5.200 kmts). Sino que además, voy a recorrer las otras dos rutas que le siguen en extensión, dentro de Argentina, como son la Ruta Nacional 3 (3.060 kmts) y la Ruta Nacional 9 (1.980 kmts).-
La Ruta Nacional n.º 40 es una carretera de Argentina cuyo recorrido se extiende desde el Cabo VÃ*rgenes, Santa Cruz hasta el lÃ*mite con Bolivia en la ciudad de La Quiaca, en Jujuy.​ Esta ruta turÃ*stica corre paralela a la Cordillera de los Andes, incluyendo tramos cercanos o a través de varios parques nacionales. Es la más larga del paÃ*s, atravesándolo de sur a norte, y recorre varias de las regiones turÃ*sticas y los atractivos más importantes de su territorio. La ruta recorre 5194 km: comienza en Santa Cruz, atraviesa 21 parques nacionales, 18 importantes rÃ*os, conecta 27 pasos cordilleranos y trepa (en el km 4601) a casi 5000 msnm en el Abra del Acay en Salta, convirtiéndola en la ruta más alta de América, y también la más alta del mundo fuera de los Himalayas.

En el sentido en que lo es la Ruta 66 para los Estados Unidos, la ruta 40 se configura de algún modo como un emblema de Argentina. Cruza once provincias: Santa Cruz, Chubut, RÃ*o Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.
Clique na imagem para uma versão maior

Nome:	         P1010362.jpg
Visualizações:	4
Tamanho: 	68,4 KB
ID:      	102729
Seguiremos dejando la marca de los Fazedores de Chuva.-
Un abrazo a todos, buenas rutas y cuando tenga novedades, las haré saber.-
Saludos.-
CACHA